martes, 23 de febrero de 2010

Gato a Eurovisión

¡Por fin se acaban las frikadas!

Tenemos un representante digno para Eurovisión, aunque es cierto que la Gala de Eurovisión tuvo algún momento...friki, tenso y vergonzoso para la cadena pública.

Empezaré por el ganador que, evidentemente, fue el gran protagonista de la noche. Daniel Diges, con su canción "Algo pequeñito" será el representante de nuestro país en la Gala de Eurovisión que se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo.



Es curioso que al echar la vista atrás no recuerde quiénes han sido los representantes de España en los últimos años...tiro de Google, y...Soraya en 2009, Chikilicuatre en 2008 (como olvidarlo), Nash en 2007, Las Ketchup en 2006 con su Bloddy Mary (que horror de canción), Son de Sol en 2005, Ramón de OT en 2004, Beth de OT en 2003 y Rosa "de España" con su Europe´s living a celebration en 2002. ¿Os acordaís de más de 3 canciones?

La verdad es que da igual acordarse o no, el festival de Eurovisión es así. De momento, nos centráremos en este 2010: Daniel Diges es el representante de este año y ya veremos lo que da de sí su canción que, por cierto, recuerda a cuento.

Lamentablemente, Diges compartió protagonismo con otro candidato. Cuando parecía que habíamos dejamos de lado los tsunamis de Karmele Marchante y pensábamos que todo estaba vencido, nos encontramos con que la gala será recordada no por los ricitos rubios del madrileño sino por los insultos y la mala actuación de John Cobra, que con sus gestos y su palabrería dejó con el culo al aire a los directivos de la pública y a la presentadora de la gala, Anne Igartiburu, que tuvo que salir del paso como buenamente pudo.

Cada año estoy más convencida: en Eurovisión lo que cuenta es dar la nota y el cante y, precisamente, no cantando.

En cualquier caso, enhorabuena al ganador, Daniel Diges o "GATO", como muchos le conoceréis, si es que veíais la serie Nada es para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario