jueves, 25 de febrero de 2010

Clima: El hombre o la mujer del tiempo

Ya sabemos que el tiempo es un tema indispensable en la tele, pero si hay algo que no puede faltar a la hora de hablar de meteorología en nuestro país es “el hombre del tiempo”. Mariano Medina fue el primer hombre del tiempo en la televisión de nuestro país, debutó en el año 1956, al igual que lo haría la cadena pública. En nuestros días, en cualquier momento con tan sólo hacer un clic podemos acceder a una gran cantidad de información sobre el tiempo desde cualquier lugar del mundo y para cualquier rincón del mismo; pero en aquella época era todo muy diferente y la vida de la familia se paralizaba frente al televisor para escuchar la predicción del día.

El brazo de Medina se popularizó por aquella época ya que era lo único que se podía ver del meteorólogo, y los mapas de cartón eran la única herramienta con la que se contaba, poco a poco eso cambió y todos tenemos en nuestra mente a algún hombre o mujer del tiempo de referencia. La primera mujer del tiempo que apareció en TVE fue Pilar Sanjurjo, pero desde entonces hasta hoy, son muchas las mujeres que dan el pronóstico cada día.

Personajes como Paco Montesdeoca o José Antonio Maldonado, que ya se han despedido de la televisión, han sido figuras indiscutibles en nuestra sobremesa. Minerva Piquero o Mario Picazo han sido rostros conocidos hace unos años y actualmente, uno de los meteorólogos más originales y destacados es Roberto Brasero . Todo en la televisión evoluciona con el paso del tiempo, pero hay cosas que no cambian, y la figura del hombre o mujer del tiempo se mantiene intacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario