jueves, 25 de febrero de 2010

Clima: El tiempo en la tele

En estas últimas semanas es bastante raro que los telediarios no abran sus ediciones con alguna noticia relacionada con el tiempo, con el clima que nos azota últimamente. Si hace varias semanas la noticia se concentraba en la zona sur de nuestro país con las graves inundaciones que sufrían lugares como Cádiz o Tenerife, esta semana la noticia se trasladaba a la isla portuguesa de Madeira y, de nuevo, a la zona sur de nuestro país, donde el agua ha vuelto a ser protagonista y ha dejado a su paso innumerables daños materiales; y es que muchas comunidades están en alerta por este temporal.

Todos estamos realmente cansados de este clima que nos obliga a llevar el paraguas siempre a mano, mil capas bajo el abrigo y un mal humor (al menos, para algunos) provocado por este color grisáceo que se ha instalado en nuestro cielo. ¿Cuándo va a parar de llover? Según la Agencia Estatal de Meteorología, el riesgo máximo de alerta continúa hasta, al menos, el próximo sábado.

No hay tregua, y parece ser que no la habrá, y los medios de comunicación, en especial la televisión, se dedican a retrasmitir todas y cada unas de las anécdotas que los temporales nos van dejando. Desde el caos en Madrid por una nevada imprevista, pasando por los testimonios de toda esa gente que ha visto como en cuestión de segundos lo han perdido todo, hasta los rescates más llamativos. Todo esto también es televisión, el tiempo se utiliza como información, pero también como entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario