viernes, 30 de abril de 2010

1990 - 1995: Nadie dijo que los comienzos fueran fáciles

Antena 3 desde 1990 – 1995
Lo primero que pudimos ver en Antena 3 fue un especial presentado por el periodista Miguel Ángel Nieto, a las 8 de la tarde, la televisión privada daba la bienvenida a los espectadores con una conexión desde el control central. Tras ello, José María Carrascal, ataviado con una de sus inconfundibles corbatas, presentaba el primer informativo de la cadena.



1991 supuso el inicio de una de las series míticas de Antena 3, Farmacia de Guardia, estrenada el 19 de septiembre; además, Antena 3 Noticias comenzaba a reforzar y ampliar su equipo y la cadena conseguía un discreto 11,6% de cuota de pantalla.Poco a poco se van incorporando al equipo de la privada profesionales de la talla de Mercedes Milá, Jesús Hermida, Pepe Navarro, Jesús Quintero o Pedro Ruiz.

En 1993 seestrenan programas tan míticos como El Gran Juego de La Oca o Lo que Necesitas es Amor. También hacen su aparición estelar Los Simpsons en 1994, justo el año en el que Antena 3 se convirtió en la cadena privada líder, afianzando su audiencia gracias a programas como Menudo Show, Lluvia de Estrellas o Megatrix.

Telecinco desde 1990 – 1995
También a las 8 de la tarde, Telecinco comienza sus emisiones un 3 de marzo de 1990, con una gala especial presentada por Miguel Bosé y Victoria Abril, a la que seguiría la película En busca del arca perdida, y tras ello, un combate de boxeo.

Durante este primera etapa, se popularizan programas como Vip Noche, Hablando se entiende la vasca con Jesús Vázquez, La máquina de la verdad con Julián Lago y el famoso polígrafo. Y se hace inconfundible la melodía de las mama-chicho en Tutti Fruti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario