domingo, 2 de mayo de 2010

1995 - 2000: Ya no somos novatas

Antena 3 desde 1995 – 2000
Antena 3 traspasó fronteras, y a partir de septiembre de 1996, Antena 3 Internacional entra en juego emitiéndose en Latinoamérica, y programas como Sorpresa, sorpresa, conducido por Isabel Gemio, Espejo público o La parodia nacional comienzan su andadura.



Un año más tarde, Telefónica se hacer cargo de la gestión de la cadena, y surgen programas dedicados a la crónica rosa como Extra Rosa, a la crónica social como En Antena, programas innovadores como Impacto tv.

1998 fue un año de recuerdos buenos para la cadena, por un lado, Manolo y Benito encandilaron a la audiencia en Manos a la obra, Ana Rosa Quintana conducía diariamente Sabor a ti, y las noches se llenaron de diversión con Alonso Caparrós y Bertín Osborne en Furor y Trato Hecho, respectivamente.

Llegando al final del siglo, hizo su aparición una de las series míticas de Antena 3, Compañeros, y los jóvenes aún podían disfrutar cada fin de semana con Desesperado Club Social o Mírame. También se estrenaban espacios como el Telecupón, de la mano de Belinda Washintong, o Como la vida misma, que sirvió para dar a conocer la simpatía de Alicia Senovilla, o Policías, serie de gran éxito en su franja.

El 2000 fue muy novedoso, Futurama, Malcolm o South Park llegan a nuestras pantallas, y Antena 3, se inicia con los realities, tras comprobar el éxito arrollador de Gran Hermano, y emite El Bus y El Patito Feo.

Telecinco desde 1995 – 2000
Este lustro supuso la consolidación para Telecinco, al igual que lo fue para su rival, Antena 3. Si algo caracterizaba por aquel entonces a la cadena de Berlusconi eran las series de producción nacional, si en Antena 3 tenían policías, en Telecinco tenían Periodistas, una serie galardonada con un Premio Ondas, o médicos, con Médico de Familia, una serie que batió todo tipo de récords y que llegó a alcanzar un 60% de share.



Además los jóvenes también tenían su propio espacio, y esta vez no acudían al Azcona sino que salían de clase, y Elsa Pataki, Dani Martín o Rodolfo Sancho recogían cada día el testigo de los informativos en Al salir de clase.

Series como El Comisario, Ally McBeal, Expediente X o una de las mejores sit- com de producción nacional, Siete vidas llegarían posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario