Lo prometido es deuda, y la semana pasada, cuando “arremetí” contra I love Escassi y los Ninis, os dejé un adelanto de lo que sería mi nuevo post. Aquí está, y hoy La Jaula de Antena 3, es mi objetivo.
No hace falta decir mucho, los tertulianos de La Jaula han conseguido desacreditarse ellos solitos, y tras dos semanas de emisión, el espacio conducido por Anna Simón desaparece de la parrilla de Antena 3 y de nuevo, recupera su horario habitual Tal Cual, programa que compite muy directamente con Sálvame, la mayor baza de Telecinco.
La Jaula nació (y murió) como un formato muy similar a Sálvame, y era de esperar que no funcionase: ya el primer día de su estreno tuvo que competir con el divorcio de la Esteban, y sus colaboradores: Kiko Rivera, Nuria Bermúdez, Carlos Navarro “El Yoyas”, Rosario Mohedano, Pocholo o Sofía Cristo, no han calado mucho en la audiencia.
Profesionales quién sabe de qué, cada vez son más las televisiones que apuestan por tener entre sus tertulianos a hijos de, novios de, madre/padre de, hermano de…y sus múltiples combinaciones. ¿Intrusismo laboral? Para mí desde luego que no, al menos yo en mi visión de futuro no concibo estos planes, y sinceramente no quiero desperdiciar cinco años de mi vida para sentarme en una mesa con cuatro energúmenos que no saben hablar; pero lo que no es permisible es que profesionales del periodismo (con título) que sí se sientan en mesas como esa (aún sabiendo el riesgo que corren) se arriesguen a que su profesionalidad sea cuestionada por personajes salidos de Gran Hermano.
jueves, 25 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
aisss, el orgullo periodistico donde habra quedado
ResponderEliminar