jueves, 18 de marzo de 2010

¡Que asco de tele!

Después de este parón, retomo mi actividad normal: hablar de televisión, y hoy, que no estoy excesivamente contenta, he decidido criticar esta tele basura que hoy día inunda la programación de nuestro país.

Voy a empezar con Generación Nini, un "ocurrente" programa, que no he visto nunca, en el que unos 10 (no sé si serán más o menos) personajes, de esos que ni estudian ni trabajan, sino que se tocan las narices 365 días al año y 24 horas al día y encima molestan en el transporte público escuchando la música sin cascos, disfrutan de unas vacaciones pagadas, salen en televisión haciendo el payaso y encima se creen más que nadie. ¿Qué es esto? ¿A quién se le ocurrió la genial idea de reformar a esta gente? ¿Alguien puede llegar a ver retratada la totalidad de la juventud en estos seres?

En fin, mi enfado se debe fundamentalmente a un acontecimiento que se produjo hace unos días en la leonera que esta gente tiene por casa: dos de los participantes sujetaron a una de las compañeras y la restregaron los genitales por el cuerpo. Por si esto fuera poco, cuando la organización del programa les hizo ver las imágenes, ellos se lo tomaban a risa, y es que según fuentes próximas a la La Sexta, todo esto se hizo en "tono de broma". Me hubiera gustado saber qué pensaron los padres de la chica cuando vieron a su hija en tal tesitura. Hay que recordar que esta supuesta agresión sexual, es delito y puede conllevar penas de cárcel; por lo tanto, yo no me lo tomaría con tanto cachondeo.

Dejando a los ninis a un lado, voy directa a otro programa que también tiene lo suyo,I love Escassi.El objetivo del programa es que Escassi encuentre a la mujer de su vida, o a la mujer de sus noches, y para ello debe elegir entre 10 mujeres con las que comparte casa, viajes, y visto lo visto, hasta cama. Yo sólo espero que el jinete se decante por una de ellas rápido y retiren esta basura de Telecinco.

Este particular Mujeres y hombres y viceversa, que además tiene como comentaristas cada domingo a Rafa Mora y a Tamara, otros dos que ya no saben qué hacer para tener más y más y más protagonismo, me recuerda a la Mansión Playboy, sólo falla un pequeño detalles y es que Escassi tiene menos arrugas que Hugh Hefner, pero por lo demás...

Sinceramente, creo que lo van a retirar de la parrilla antes de que Escassi se decida, principalmente porque las chicas se están equivocando, y no saben encandilar a su peculiar vaquero. A estas chicas no les han enseñado que para conquistar a alguien se debe mostrar lo mejor del interior de uno mismo, no lo mejor de la ropa interior de uno mismo, y esto último si hay suerte y ese día la llevan, claro.

Lo cierto es que podría seguir hablando sobre todas estas cosas, es más, tengo un tema pendiente con La Jaula, pero creo que eso os lo contaré en otro momento, aunque os dejo un adelanto, que lo disfrutéis: intrusismo laboral y encima cuestionando el título de otros, sin mencionar todos los insultos y acusaciones que vienen después, ahí lo dejo. Si sois sensibles y sentís gusto por la comunicación, el periodismo o simplemente tenéis un poquito de ética, os parecerá totalmente vergonzoso.

2 comentarios:

  1. Te has quedado a gusto, no??! ME REQUETEENCANTA esta entrada. Todo el mundo lo ve, pero la gran mayoría lo ve y lo critica; pero es que hay tan poco que ver en la tele...

    Ole, Ole y ole!! Así se hace una crítica! Me gusta que te enfades si cuando lo haces escribes así!! =)

    Guaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuu!

    ResponderEliminar
  2. Que asco de tele! Pues sí llevas toda la razón... Que si ninis por todos los lados.. basura, basura, y más basura...Mira ayer estuvimos en clase hablando de los programas de divulgación científica y la verdad.. los hecho en falta.. ¿En qué se está convirtiendo la televisión? Y lo peor de todo es que lo justifican diciendo que dan lo que el público quiere ver y que quieres qu te diga... no es mi caso...
    Y lo de la gente escuchando música en el bus sin cascos.. creo que lo hemos vivido más de una vez en el bus juntas.... que mallll

    Me ha encantado tu entrada y creo que nosotros (futuros periodistas espero) podemos cambiar la televisión...

    Un bsooooo

    ResponderEliminar