domingo, 2 de mayo de 2010

2001 - 2005: La consolidación

Antena 3 desde 2001 - 2005
2001 supuso un año de buenos resultados para la privada y con novedades como Yo soy Betty, la Fea o El show de los récords Antena 3 se perfilaba como una de las cadenas mejor valoradas para el público. Un año más tarde llegaría uno de los retos más importantes para Antena 3, la retransmisión del Mundial de fútbol Corea/Japón (otra vez a las puertas con aquel fatídico partido frente a los anfitriones).



Un paso adelante, ¿Dónde estás corazón? (programa que aún se mantiene), Aquí no hay quién viva u Homozzaping, se convierten en pilares de la programación de esta época; y profesionales como Montserrat Domínguez, María Teresa Campos o Andrea Buenafuente se convierten en los rostros diarios de la cadena. Aunque en este período no puede olvidarse un acontecimiento trágico, no sólo para la cadena sino para el periodismo en general: la muerte de Ricardo Ortega en Puerto Príncipe, abatidos a tiros mientras trabajaba.

La cadena llegó a 2005, cumplió los 15 años, y para celebrarlo dos series que marcaron historia: Pasión de Gavilanes y Los Hombres de Paco.

Telecinco desde 2001 – 2005
Este período puede considerarse, sin duda, muy fructífero para la privada de Fuencarral. Sin duda, uno de sus grandes aciertos fue la compra de uno de los formatos con más éxito en la televisión mundial, Gran Hermano, estrenado en el año 2000, que reportó los mayores beneficios a la cadena durante todos los años posteriores.

El 24 de marzo de 2003 se vivió uno de los momentos históricos de Telecinco: el nacimiento del tomate. Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcalde, inauguraron una nueva forma de tratar el periodismo del corazón, y esta particular fórmula ha traído otros éxitos a la cadena, como el actual Sálvame, también con el mismo conductor.

A tu lado, también fue otro de los formatos por excelencia de las tardes, y la ficción nacional seguía siendo una de las mayores bazas de la cadena: Los Serrano, Hospital Central o Motivos Personales. C.S.I, formato importado para competir la noche de los lunes frente a OT, es hoy, 6 años después, un indispensable de las noches de comienzo de semana.

La Fórmula 1, en Telecinco, sin duda, otra de las citas obligadas a partir de 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario