lunes, 3 de mayo de 2010

2006 - 2010: Estos últimos años

Antena 3 desde 2006 – 2010
Esta nueva etapa se inicia con el estreno de Espejo Público en su formato diario, abandonando las tardes de los domingos, y con una presentadora de lujo: Susana Grisso.El estreno de El Internado el 24 de mayo de 2007 supuso otro hito en la cadena, seguida por el estreno, tan sólo uno año más tarde, de otra serie de corte adolescente, Física o Química.

2009 será recordado por otra serie que, superando todo tipo de expectativas, consiguió posicionarse como una de las más vistas de Antena 3, Doctor Mateo, serie que aún se mantiene en la parrilla de programación, y que el pasado domingo estrenó una nueva temporada con gran éxito.

Otra de las novedades del pasado año fue la realización de un reality completamente diferente, en el que un grupo de adolescentes convivían durante unas semanas en un internado simulando un colegio de los años 60, Curso del 63 fue un verdadero acierto, teniendo en cuenta la mala experiencia de Antena 3 con este tipo de formatos.



Telecinco desde 2006 – 2010
Uno de los iconos más recientes de Telecinco ha sido Miguel Ángel Silvestre, o "el Duque", su muerte concentró un 30% de share, y convirtió a Sin tetas no hay paraíso, en una serie polémica y exitosa.

Tras la huella de Siete vidas llegó el primer spin off realizado en España, Carmen Machí siguió dando vida a Aída, y aunque en estos momentos la protagonista no aparece en la serie, otro ssecundarios han ocupado su protagonismo, porque ya se sabe...el Luisma no es tan tonto.Yo soy Bea, Camera Café, La que se avecina o Acusados han sido series de Telecinco, con más o menos éxito, en estos últimos años.

Pero sin duda alguna, Telecinco, la cadena amiga (eso decían hace años) se sigue caracterizando, por mucho lavado de imagen que realicen, por el morbo, y la crónica rosa ocupa gran parte de su programación. Un ejemplo claro de esto es Sálvame y sus múltiples versiones (diario, deluxe, pirata...), una fórmula que saben explotar a la perfección combinando populismo, espectáculo, polémica y como no, Belén Esteban, uno de los pilares básicos junto a Jorge Javier Vázquez, y junto a la recién llegada, Pilar Rubio, que con su ¡MQB! y sus niños cantores, ya tiene bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario