domingo, 27 de diciembre de 2009

Fusión

La semana pasada saltó la noticia: Cuatro y Telecinco se fusionan.

Las alarmas se disparan, la noticia está en la calle y en los medios. Y nos preguntamos…

¿Veremos a Sara Carbonero con Iñaki Gabilondo en las noticias de la noche? ¿Serán Kiko Hernández o Karmele los nuevos fichajes del Hormiguero? ¿Se convertirá Belén Esteban en la nueva reportera de Callejeros? ¿Estudiará Iker Jiménez los fenómenos extraños de la cadena amiga? ¿Se fusionarán en una sola cadena llamada cincuenta y cuatro? ¿O tal vez se nombre como cuarenta y cinco?

...Pues nada de eso, para desilusión de algunos.

Telecinco, resumiendo, se queda con Cuatro y adquiere una participación del 22% en Digital Plus, y el grupo Prisa se convierte en el segundo accionista de Telecinco, por detrás de Mediaset. Se calcula que todas estas negociaciones y cambios finalizarán en mayo de 2010.

Y frente a este gigante, que se calcula, podrá controlar el 45% del mercado publicitario de la televisión en abierto, ¿cómo ven el panorama los "posibles y futuros" perjudicados?

Se habla de una posible fusión entre Antena 3 y La Sexta, esta última cadena fue el blanco de Prisa hace unos meses, cuando el grupo buscaba desesperadamente una salida a su situación financiera. Pero no resultó.

Ante esta situación, RTVE contempla este batiburrillo desde la barrera, y ve peligrar el liderazgo de la Uno.

Aún queda esperar, y ver que nos depara el futuro televisivo en este 2010, que parece, vendrá cargado de cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario