miércoles, 6 de enero de 2010

Cambio de tendencia

Ante todo, feliz año…y hoy Reyes, en fin, las Navidades ya han acabado, lo siento por los nostálgicos, y me alegro por aquellos que se consideran anti- Navidad total, entre los cuales, me incluyo. Todavía no sé muy bien cuál es el sentido de estas fiestas, porque si el objetivo es la unión, la familiaridad, y el buen rollito…a veces, todo esto brilla por su ausencia, algo que me asquea y me entristece profundamente, y precisamente por ser Navidad, me asquea y entristece aún más.

Pero bueno, hoy mi cometido no es hablar sobre la Navidad, o bueno…quizá podría decirse que sí, pero siempre relacionándolo con la televisión, y sobre momentos televisivos, datos de audiencia o novedades de este año que empezamos hace tan sólo unos días.

Comenzaré por el día 31: y es que en uno de mis últimos post comenté la tan sonada campanada de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en Telecinco, pues bien…no me equivoqué, y puede decirse que la dieron. Reconozco que yo elegí Telecinco para comer a destiempo, como siempre, mis doce uvas, y me sorprendió bastante la forma de retransmitir el evento: la emoción y la improvisación,el estilo “Sálvame” se impuso, se mostraron las cámaras, se mostró el equipo de producción, incluso se mostró al marido de Belén Esteban, se saludó por el balcón y se llamó a gritos a la competencia…no sé, fue un poco extraño, y ¡ni siquiera se comieron las uvas!



A pesar de todo esto, Telecinco no pudo con TVE, y es que el conservadurismo se impuso ante el ¿populismo?.

En definitiva, TVE ganó la batalla, y son buenas noticias para la cadena pública que acabó el año siendo líder absoluto y que se enfrenta a una nueva etapa sin publicidad, manteniendo también el liderazgo en estos primeros días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario