viernes, 22 de enero de 2010

La fiebre amarilla

Aprovechando el veinte cumpleaños de Antena 3, y el buen tirón que suponen Los Simpsons (también de cumpleaños), la cadena privada decidió dedicar todo el prime time del miércoles a esta mítica serie, y sus muchos seguidores pudieron disfrutar de cuatro capítulos de estreno, y de un programa especial capitaneado por Susanna Griso en el que numerosos personajes de la actualidad repasaban los cambios que ha sufrido España en estos últimos años y su relación con el fenómeno de la "simpsonmanía". Además, Antena 3 está ofreciendo durante este mes de enero los 40 mejores capítulos de esta peculiar familia.

Sin duda alguna, Matt Groening jamás se pudo imaginar la trascendencia que iba a lograr su serie. Fue en 1987 cuando por primera vez aparecieron en la televisión, como una serie de cortos de 30 segundos para la serie The Tracey Ullman Show de FOX; y fue en 1989 cuando por fin estrenaron su propia serie. Y a partir de ahí, todos conocemos su trayectoria. Ya en España, en 1994, Antena 3 se hizo con Los Simpsons, pero hay que recordar que antes se emitieron en TVE, concretamente en 1991, y a través de la 2 se emitieron las tres primeras temporadas.

Los Simpsons son una referencia en la televisión mundial, y muchas estrellas del cine, de la música, de los deportes, de la política...han pasado por Springfield. Javier Bardem ha sido el primer español que ha aparecido en un capítulo de la serie, interpretando su papel en "No es país para viejos".

Sus personajes forman parte de nuestra vida, nos gustan, nos encantan, los adoramos. Y aunque nos sepamos de memoria los episodios, seguimos riendo con ellos; aunque veamos una y otra vez los "gags del sofá" nos sigue sorprendiendo; aunque hayamos escuchado cien mil veces el "ouch" de Homer, nos sigue pareciendo una ocurrencia magnífica.




Por otros veinte años más de la serie.

2 comentarios:

  1. ¡VIVAN LOS SIMPSON! Son geniales!! Cuanto más los veo, más me gustan!

    Y estoy muy orgullosa de que compartamos año de nacimiento!!! =)

    ¡¡Viva la Fiebre Amarilla!!

    ResponderEliminar
  2. vendettaaaaaa, vendettaaaaa para mi papaaaaaaaaa jajajajajjajaja

    ResponderEliminar