jueves, 19 de noviembre de 2009

Sí, veo la televisión

Aprovechando que soy estudiante de una carrera de comunicación, me parece apropiado estrenarme así: dirigiéndome a vosotros para contaros cuál es mi visión acerca de una herramienta básica en el día de hoy: la televisión. Y es que el mundo televisivo va a ser, desde hoy, el hilo conductor de la mayoría de mis posts. Espero que os guste tanto como a mí sumergiros en esta trepidante aventura que hoy da comienzo, porque sí, yo veo la televisión, ¿y vosotros?
Para una gran mayoría, la caja tonta cada día se atolondra un poco más. La tele es un instrumento vulgar en el mundo periodístico, un contenedor circense, que, reconozco, me gusta, veo y sigo, no con demasiada asiduidad, pero la suficiente, al menos.
Una cosa que me llama mucho la atención es que existe mucha hipocresía en torno al mundo del telespectador, nadie ve la tele pero muchos saben que hace pocas semanas tres indígenas entraron en la casa de Gran Hermano, o que la guerra Esteban VS Campanario se pierde o gana en los platós de Sálvame o Espejo Público.
Realmente, es fácil entender el por qué de todo este rechazo a la televisión: el incremento de la telebasura en estos últimos años. Se reclaman más programas documentales, más información y se recrimina, una y otra vez, el grandísimo incremento del periodismo rosa o de corazón que supuestamente nadie ve. ¿Y cómo se explica entonces que el especial sobre Isabel Pantoja (y sus asuntos escabrosos) fuera el programa más visto del pasado miércoles? Gusta el morbo, y todo esos formatos en los que abundan las riñas, los gritos, los escándalos y la polémica generan audiencia. Se mantienen en la parrilla de programación, ¿por qué? Porque las gente los ve, así de simple. Es un círculo vicioso, en el que priman única y exclusivamente los intereses económicos, y los límites éticos son desechados.
A lo largo de mis posts intentaré adentrarme en profundidad en el mundo de la tele y mostraros, poco a poco, aquellas novedades, curiosidades o "batallas" que vayan surgiendo y que más me llamen la atención.
¿Os sentáis conmigo a ver la tele?

1 comentario:

  1. ueeeeeeeeee! me gusta un monton esta entrada! te seguire de cercaaa

    ResponderEliminar