viernes, 20 de noviembre de 2009

Mi infancia televisiva (I)

Hoy me he levantado nostálgica, suele pasar. He dado un paseo por mi mente, y he viajado al pasado…concretamente a los sábados por la mañana en los que no había deberes ni responsabilidades, y desayunaba tranquilamente en el salón viendo la tele. Si sois de mi generación (nacisteis en los ochenta y veíais dibujos también en los noventa) estaréis conmigo en que las series de entonces no tienen ni punto de comparación con las de hoy, las de aquellos años eran las mejores.
¿Quién no recuerda El Inspector Gadget, Los Trotamúsicos, Oliver y Benji, Willy Fog, Basket Fever, David El Gnomo, Blossom, Cosas de casa, Padres Forzosos, Los caballeros del zodiaco, Las Gárgolas, Carmen Sandiego, Malcolm, Pepper Ann, Delfi y sus amigos, Los Fruitis, La Pajarería de Transilvania…? Lo sé, lo sé, seguro que me he olvidado de tu favorita, pero es que hay tantas…

Mi serie, por excelencia, era Punky Brewster. No es necesario que os cuente de qué iba la serie, ¿no?



Me transmitía mucha ternura, y su originalidad me fascinaba: hubo una temporada en la que me obsesioné demasiado, y me ponía un calcetín de cada color, pura imitación. Pero dejando experiencias personales a un lado, aquella serie tenía algo especial para mí, no sabría explicaros por qué: tal vez por la colorida casa del árbol, ¿os acordáis? , o por la habitación y la cama de Punky… ¡una pasada para mis años!

La mayoría de vosotros sabréis que aquella niña rebelde y extravagante creció, cambió por completo y participó en otra serie, Sabrina (de la que yo también me consideraba seguidora hace tiempo) interpretando el papel de Roxie King, amiga y compañera de piso de la excepcional bruja.
Y como olvidarme de Cherie, la mejor amiga de Punky. A esta niña siempre la recordaré por meterse en un frigorífico que ni siquiera estaba enchufado y casi morir congelada mientras jugaba al escondite, y siempre pasaré por alto su participación en otra serie increíble: Cosas de casa, allí interpretaba a Maxine, la mejor amiga de Laura Winslow.

Y así podría seguir y seguir, porque son muchas las series que destacaban por aquella época, y que dejaron un recuerdo dulce en mí.

Y vosotros, ¿recordáis vuestra favorita?

3 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy! Me encanta tu nueva entrada! =) es genial! Ya sabes que me emociono con estas cosas sobre la infancia porque me hacen recordar muy buenos momentos. Los tiempos en los que todavía éramos inocentes.

    Y Punky! Oh Dios míoo!! Estaba enamorada de su casa y de su cama!! Jolines, siempre he querido algo así jajajaja
    Y qué decir sobre el congelador...tremendo momento, se puede comparar con Marco y su madre o Heidi y Clara.

    Lo dicho, me ha encantado.

    Ana :D

    ResponderEliminar
  2. EIIIIIIIIIII!!!!! Que te olvidas de dragon ball con lo que ha marcado esa serie, o bola de dan o juana y sergio, chicho terremoto, transformer son series que han marcado una epocaaaa ajajjaaj esta muy bien tu entrada hace revivir al chavalillo que anda dentro de nosotros jeje

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post, qué momentos esos los de los sábados por la mañana viendo la tele sin nada que hacer, con los cereales y la leche... quién pudiera volver...

    No has hablado del Príncipe de Belair que esa también es mitiquísima.

    ResponderEliminar